lunes, 28 de junio de 2010

CONSTRUYENDO EL SUEÑO



Creo que ninguno de nosotros realmente entiende lo importante que es construir sueños en el proceso de reclutamiento. Probablemente ninguno de nosotros hace suficiente de esto en nuestras presentaciones: construir sueños.
Puedes hablar de infinitos bonos, oportunidades de mercado y modas todo el día. Si el prospecto no se conecta con aquellos beneficios específicos que harán de su vida algo mejor, estas cosas no tienen sentido.
En realidad no importa si tu compañía tiene 18 años, si no tiene deudas, si es fundada por Michael Jordan, viaja a Sur America a cosechar raíz de ginebra, o si fuiste votado el numero uno en una encuesta intergaláctica de distribuidores. Todo eso son características y eso no le habla al prospecto.
Llevémoslo un paso más adelante.
Supongamos que hablas sobre los beneficios más específicamente. Mencionas el programa de carro gratis, el plan de bonos muy lucrativo y los grandes beneficios fiscales. Esto aun no es suficiente si el prospecto no se ve a si mismo en la imagen.
Ahí es donde entra la construcción de sueños…
Todos crecimos con muchos, muchos sueños, incluso los menos favorecidos, los niños abusados y los adictos a químicos tienen sueños. Pero cuando crecen y entran al verdadero mundo, la mayoría lentamente deja morir sus sueños.

Así que cuando hablas de un ingreso mensual de $75.000 dólares, la persona promedio ni siquiera se relaciona con eso, ellos asumen que esos ingresos son para las personas “especiales”; las que tienen todas las oportunidades. Cuando hablas sobre el éxito, seguridad financiera y vivir una vida de abundancia, ellos asumen que tu no entiendes que le estás hablando a ellos – la persona que no merece o recibe todas esas cosas.
Cuando llevo a cabo una reunión de oportunidad en casa de 60 minutos, me dedico los primeros 15 minutos o más, construyendo sueños. Durante una presentación en un hotel, no es extraño que dedique unos 30 ó 40 minutos a crear sueños..
Por que?
Porque la energía se alimenta de una persona a otra. Incluso los escépticos en el salón empiezan a recordar cuando tenían esquemas grandes, planes osados y visiones de grandes lujos y es solo cuando despiertas esos sueños otra vez, que el prospecto realmente te escuchará y se conectará con lo que dices.
Frecuentemente le pregunto a mis prospectos que si el dinero fuese ilimitado – si tuvieran la cantidad de dinero que tiene Bill Gates, Ross Perot ó Larry Ellison, ¿seria distintas sus vidas?
Si tuvieran $40 mil millones de dólares, estarían ellos conduciendo el mismo carro, tomando las mismas vacaciones y viviendo en la misma casa? estarían contribuyendo a la caridad en la misma cantidad y gastando la misma cantidad con los que aman? estaría usando la misma ropa, o estaría esta almacenada en un closet del mismo tamaño? claro que la respuesta es siempre, no, no y no.
Luego les pregunto que piensen en 5 cosas que les encantaría hacer, tener o ser – si el dinero no fuese problema. Podría ser algo como tomarse un año libre y aprender a bailar tango, o comprarse un Ferrari. Podría ser tomar un crucero alrededor del mundo, o construir una nueva casa en los Alpes. les doy algunas recomendaciones como estas y luego los invito a que visualicen las 5 cosas que harían, tendrían o serían.
No es realmente necesario que compartan estas contigo y puede que se rehúsen a hacerlo. Eso está bien, porque lo importante no es que ellos hablen contigo, sino que ellos visualicen esto en sus propias mentes.
Haz esto mejor, y será mucho más probable que ellos ingresen al negocio.

RANDY GAGE

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